Calendario de comidas

[Ruth Z.A.]

El otro día, en una charla cotidiana con @serxusolares, le comenté que ahora, durante el estado de alarma, hacemos un calendario de comidas para organizar mejor las salidas de casa para hacer compras. Le resultó una idea interesante y me pidió que le contase un poco más, y aquí estoy.

Antes de empezar, debo contaros que mi familia consta de cuatro miembros, dos adultos y dos niños (uno de 18 años y otro de 4) y que nuestra dieta generalmente se basa en mucha legumbre y carne, aunque a todos nos gustan las verduras y el pescado; podría decirse que ¡nos encanta comer, pero no tanto cocinar! por lo que tratamos de hacer comida suficiente para 2 días y alternamos platos para no repetir lo mismo dos días seguidos. Ah! Y tampoco tenemos reparo en congelar, ya sean raciones de comida que nos queden descolgadas o productos frescos sin cocinar, tipo carnes o pescados. Así, gracias a la tríada “pasta, arroz, legumbres” conseguimos no tener que cocinar todos los días.

Normalmente los fines de semana hacemos muchas comidas fuera (por no decir todas), hábito que hemos tenido que modificar con esto del confinamiento, y dado que las salidas a hacer la compra deben ser responsables y tenemos colgado en la cocina el típico almanaque mensual… pues decidimos hacer un calendario de comidas!! Idea que por cierto, al mayor le resulta súper interesante porque así sabe lo que va a comer (alivia esa inquietud que tienen todos/as los/as niños/as con la comida).

Aunque el confinamiento para mis niños empezó el viernes 13 de marzo, no fue hasta el 1 de abril cuando comenzamos a garabatear nuestro calendario teniendo en cuenta lo que teníamos en la nevera y congelador. Ah! Y otra última cosa, en mi casa se suele comer con pan, así que muchas veces el orden de las comidas atiende a la necesidad de comprar más o menos pan.

Y después de todo este rollo empiezo con el calendario que seguimos las semanas.

SEMANALUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADODOMINGO
1Espagueti
 Sándwiches
Fabada Asturiana
Lomo + Puré de patata
Judías verdes 
Alita de pollo
Costillas
Pechuga pollo
Fabada 
Comida Domicilio
2Arroz a la cubana 
Pechugas pollo
Fabes pintes
Fajitas
Arroz a la cubana 
Solomillo ternera
Salmón a la plancha 
Tortilla patata
Fabes pintes
Chuleta de cerdo
Pasta
 Comida a Domicilio
Pollo asado
 Sandía

Como podéis ver, al menos una vez a la semana nos permitimos el lujo de pedir comida a domicilio. Si algún nutricionista está leyendo esto, por favor que no me mate por esta dieta y si pudiera orientarme para mejorar la misma… seria genial. Aceptamos críticas constructivas

Descubre las recetas de nuestros/as colaboradores/as

Un pensamiento en “Calendario de comidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *