Las Moradas de San Martín Initio 2013

Las Moradas de San Martín Initio 2013 se elabora en San Martín de Valdeiglesias y pertenece a la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Aunque su producción actual es menor, tienen una capacidad para producir ochenta mil botellas anuales. La bodega utiliza para el envejecimiento de sus vinos exclusivamente barricas de roble francés y húngaro con capacidades que comienzan en la bordelesa de 225 litros, le siguen de 300 y 500 litros. Comprometidos con la calidad y el medio ambiente están situados en la ZEPA 56 (Zona Especial Protección de Aves), este respeto les lleva a utilizar para la limpieza exclusivamente agua que luego utilizan para el regadío de nuevas plantciones. El viñedo cuenta con la certificación de cultivo orgánico y biodinámico, además de vegano.

Las Moradas de San Martín Initio 2013 se elabora en San Martín de Valdeiglesias y pertenece a la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Aunque su producción actual es menor, tienen una capacidad para producir ochenta mil botellas anuales. La bodega utiliza para el envejecimiento de sus vinos exclusivamente barricas de roble francés y húngaro con capacidades que comienzan en la bordelesa de 225 litros, le siguen de 300 y 500 litros. Comprometidos con la calidad y el medio ambiente están situados en la ZEPA 56 (Zona Especial Protección de Aves), este respeto les lleva a utilizar para la limpieza exclusivamente agua que luego utilizan para el regadío de nuevas plantciones. El viñedo cuenta con la certificación de cultivo orgánico y biodinámico, además de vegano.

Pero esta bodega va mas allá de la elaboración de los vinos demostrando un compromiso cultural en el que dan pie a diferentes relatos en sus etiquetas de distintos escritores y escritoras, así mismo tienen una serie de actividades enoturísticas que permiten disfrutar de la bodega de manera diferente.

El Vino

  • TIPO: Tinto con crianza
  • VARIEDADES: 100% Garnacha
  • CRIANZA: 14 meses en barricas de roble francés y foudres
  • FORMATO: Botella catada de 75 cl.
  • GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14,5% Vol.
  • DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Vinos de Madrid
  • Se encuentra en muy buena forma y creo que evolucionará muy bien los próximos 2-3 años.
  • NOTA DE CATA: Limpio, con un color rojo intenso bien cubierto. En nariz es muy interesante, con una gran complejidad de aromas en los que participan las frutas confitadas, mezcladas con las maderas, regaliz, cacao, tabaco, incluso algunos pequeños matices ahumados y minerales. Muy interesante, en boca mantiene esa complejidad con una buena estructura, un tanino fino y buen paso por boca. Aparecen en retronasal bien marcadas las notas minerales que vuelven a dejar ver la fruta, especialmente roja. Final largo y sabroso.
  • MARIDAJES: Tiene carácter para enfrentarse a un amplio abanico de propuestas, a mi personalmente me parece fantástico con un atún rojo y muy interesante con una pieza de carne roja a la brasa. Siempre bien con el jamón de bellota.
  • PVP: 13 €

Obando Picos Selección Gourmet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *