Vinos tradicionales de Andalucía

  • AUTOR: Jesus Barquín y Peter Liem
  • EDITORIAL: Avalon
  • IDIOMA: Español
  • PUBLICADO: 2019
  • PÁGINAS: 320
  • ENCUADERNACIÓN: Tapa Dura
  • PVP: 29,50€

PETER LIEM: Peter Liem es un escritor estadounidense de vinos y autor de ChampagneGuide.net, una galardonada y aclamada guí para los vinos y productores de vino de Champagne. Después de casi una década en el comercio del vino, fue editor principal, crítico y director de degustación de la revista Wine & Spirits, y sus escritos sobre Champagne, Jerez y otros vinos han sido publicados en diferentes medios como The World of Fine Wine, Decanter, The Art of Eating y The San Francisco Chronicle. Liem también colaboró como consultor de Champagne en la séptima edición de The World Atlas of Wine, de Hugh Johnson y Jancis Robinson. Se ha asociado con Daniel Johnnes de La Paulée de New York para crear La Fête du Champagne, el evento de Champagne de más prestigio en los Estados Unidos hasta la fecha. Liem actualmente divide su tiempo entre la ciudad de New York y Épernay, en la región francesa de Champagne, aunque no es difícil encontrarlo por el marco de Jerez.

JESUS BARQUIN: nació en Sevilla en 1963. Profesor universitario de Derecho Penal y Criminología en la Universidad de Granada. Su carrera se ha desarrolado entre las Universidades de Granada, Sevilla, Lausanne, University College London y Cambridge donde a día de hoy es HS Freehills Visiting Professor. Tiene un extenso Currículum en el campo de la docencia y del Derecho que, por difícil que sea, compagina perfectamente con sus proyectos relacionados con el mundo del vino. Es co-fundador del Equipo Navazos: una de las buenas bodegas andaluzas. Con la etiqueta “La Bota de…” seleccionan vinos que proceden de antiguas soleras y botas. Premio Nacional Memorial “Marqués de Busianos” 2006, a la difusión de la gastronomía española en el mundo, por su aportación al conocimiento de los vinos de los marcos de Jerez y Montilla. Premio Nacional Memorial “Víctor de la Serna” 2012, a la mejor labor de promoción y difusión de los vinos españoles, como cofundador de Equipo Navazos. Es el autor o co-autor de varios libros sobre vinos,  Sherry, Manzanilla & Montilla. A Guide to the Traditional Wines of Andalucia (New York, 2012), The Finest Wines of Rioja and Northwest Spain (Londres y California, 2011), Vinos Históricos de Jerez (Madrid, 2009), Guía de Vinos y Maridajes (Málaga, 2008) 1001 Wines You Should Try Before You Die (ediciones en inglés, francés, alemán, español y otros idiomas 2008-2016).

EL LIBRO: En este libro, Jesús Barquín y Peter Liem, con la colaboración de otros expertos de primerísima fila, presentan una introducción exhaustiva a estos vinos inimitables. A partir de un reconocimiento de la tradición y la historia, el libro se centra en la discusión de los vinos tradicionales andaluces desde una perspectiva contemporánea. Se describen con detalle la gran variedad de estilos y métodos de producción, con un capítulo dedicado al siempre fascinante palo cortado. En un apéndice final, se analiza con especial atención el fenómeno que a veces se ha venido en llamar “Sherry Revolution”, con ilusión, pero sin despegar los pies de la tierra. Esta primera edición en español se presenta ahora profusamente ilustrada con las soberbias fotos de Estanis Núñez, que, unidas a esta monografía excepcional, crean un volumen imprescindible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *